ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR MÁS SEGUIDORES EN INSTAGRAM

Conseguir seguidores de calidad requiere de una estrategia de contenidos enfocada en tu cliente ideal.

Los seguidores en Instagram y en cualquier red social son usuarios que han elegido "seguir" tu cuenta para ver tus publicaciones y estar al tanto de lo que publicás.


Los seguidores son importante para aumentar tu visibilidad, expandir tu audiencia y promover tu marca o contenido.


Los seguidores orgánicos son aquellos que siguen tu cuenta de forma voluntaria porque están interesados en tu contenido. Son genuinos, reales y los más valiosos.


Nunca, y te digo NUNCA, hay que comprar seguidores porque en general, son falsos, no proporcionan interacción real y pueden dañar tu reputación. Además, está penado porque va en contra de las políticas de Instagram y puede resultar en consecuencias negativas para tu cuenta. La plataforma ha implementado sistemas para detectar y eliminar seguidores falsos.


Cuando recién empezás, tu número de seguidores va a ser limitado, por eso desde el principio tené en cuenta que importa más la calidad que la cantidad. Es mejor tener seguidores comprometidos y activos que interactúen con tu contenido, comenten y compartan tus publicaciones. Esto genera un impacto más significativo que tener un gran número de seguidores inactivos. Instagram es una plataforma en constante evolución, por lo que es importante mantenerse actualizado con las últimas políticas y mejores prácticas.


Para aumentar tus seguidores de manera orgánica, es importante desarrollar una estrategia de contenido sólida. Publicar contenido relevante, atractivo y de alta calidad con regularidad. Utilizar hashtags relevantes y participa en la comunidad de Instagram interactuando con otros usuarios, respondiendo a comentarios y siguiendo cuentas afines.


Te dejo algunas estrategias para conseguir seguidores genuinos en Instagram:


  1. Contenido de calidad: Publicar contenido original, atractivo y que sea relevante para tu audiencia. Esto quiere decir, que les de conocimientos que no encuentren en Google, por eso es mejor contar experiencias y hacer referencia a situaciones que generen empatía con ellos. De más está decir, que tanto las fotos como los videos deben ser de buena calidad y de proporcionar valor a tus seguidores.


  2. Uso de hashtags relevantes: Utilizar hashtags relevantes y populares en tus publicaciones para aumentar su alcance. Cada tanto es bueno investigar los hashtags más utilizados en tu nicho y estar segur@ de que sean relevantes para tu contenido.


  3. Interacción con la comunidad: Responder los comentarios y participar activamente en la sección de comentarios de otros perfiles muestra que valorás a tus seguidores y fomenta la interacción con tu cuenta.


  4. Colaboraciones y menciones: Buscar oportunidades para colaborar con otros usuarios o marcas en tu nicho haciendo menciones cruzadas en publicaciones, organizando sorteos conjuntos o incluso participando en publicaciones de invitados en otras cuentas relevantes.


  5. Publicaciones regulares y coherentes: Mantener una presencia activa en Instagram publicando regularmente es de vital importancia. Ser coherente en tu estilo y tono de voz, así tus seguidores sabrán qué esperar de tu cuenta.


  6. Uso de las historias de Instagram: Aprovechar las historias para compartir contenido adicional y mantener a tu audiencia interesada. Podés utilizar funciones como preguntas, encuestas y deslizamientos para fomentar la interacción.


  7. Influencer marketing: Colaborar con influencers relevantes en tu rubro. Al asociarte con ellos, puedes aumentar tu visibilidad y atraer a seguidores interesados en tu contenido.


  8. Promoción fuera de Instagram: Utilizar otras plataformas y canales de marketing, como tu sitio web, blog o boletines informativos, para promocionar tu cuenta de Instagram y alentar a las personas a seguirte.


  9. Anuncios pagados: Si tenés un presupuesto para publicidad, considerar la posibilidad de utilizar los anuncios pagados para promocionar tu cuenta y atraer a nuevos seguidores. Lo mejor es publicitar contenido de valor para atraer seguidores interesados en las temáticas que tratás en tu cuenta.

Recordá que el crecimiento orgánico lleva tiempo y esfuerzo, así que sé constante y paciente en la implementación de estas estrategias. Poné el foco siempre en mantenerte auténtic@ y centrarte en construir una comunidad comprometida y genuina.